Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTO A COMISIÓN DE NOMENCLATURA DEL DF PARA QUE ASIGNE EL NOMBRE DE ESTEBAN CERVANTES BARRERA, HÉROE DEL METRO BALDERAS, A UNA CALLE DE LA CIUDAD



21 de Octubre de 2010

Boletín # 946

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen con punto de acuerdo con el cual se exhorta a la Comisión de Nomenclatura del Distrito Federal a que asigne el nombre de Esteban Cervantes Barrera a una calle de la Ciudad de México.

En la propuesta de los diputados Mariana Gómez del Campo Gurza y Carlos Alberto Flores Gutiérrez se explica que Esteban Cervantes Barrera fue quien perdió la vida el pasado 18 de septiembre de 2009, a manos de un agresor que abrió fuego en contra de los usuarios del Sistema Colectivo de Transporte Metro, entre los que se encontraban policías bancarios.

Cervantes Barrera estaba desarmado y claramente en desventaja, luchó cuerpo a cuerpo para evitar una tragedia mayor donde decenas de pasajeros fueron espectadores de la forma en que este ciudadano arriesgó y posteriormente perdió la vida para proteger al resto de los usuarios del Metro en la estación Balderas.

Debido al heroísmo mostrado, el pasado 28 de abril, en Sesión Solemne en la ALDF, se le otorgó a Esteban Cervantes Grimaldo, hijo de Cervantes Barrera, la Medalla al Mérito Ciudadano, en representación de su fallecido padre. A través de esta distinción, se hizo público el reconocimiento que le dio la Asamblea Legislativa.

Ahora la ALDF insta a la Comisión de Nomenclatura del Distrito Federal a que con la asignación de una calle con el nombre de Esteban Cervantes Barrera, se le reconozca su heroísmo. De esta forma se asegura que pase a la posteridad el acto solidario y desinteresado por el que el ciudadano perdió la vida por proteger a sus semejantes y que ello sirva de ejemplo a la ciudadanía.


---o0o---