Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTARA AL DIRECTOR GENERAL DEL METRO REALIZAR ACCIONES A FAVOR DE LOS USUARIOS.



06 de Julio de 2011

Boletín # 470

• Se solicita al titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad cumplir con el acuerdo hecho con taxistas para actualizar las tarifas de estos.

Con el fin de beneficiar a las familias que acuden a centros recreativos, reuniones familiares y de compras los domingos y días festivos, la Diputación Permanente solicitará al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojorquez Hernández, permitir el uso de carreolas en el Metro.

La promovente del punto de acuerdo, Valentina Batres Guadarrama, pidió permitir que los padres de familia tengan este beneficio para salvaguardar la seguridad de los infantes que viajan con ellos.

Resaltó que al inicio del programa Los Domingos tu Bici Viaja en el Metro, sólo se aplicaba para esos días, pero ante su éxito, se decidió extenderlo a los días festivos.

Mencionó que esta misma acción se puede extender a las carreolas, ya que las sillas de ruedas y bicicletas son admitidas. Esto para mejorar la seguridad y traslado de los menores.

Por otra parte, la Diputación Permanente también exhortará al director general del Metro a reparar las fisuras en sus andenes y pasillos para evitar las filtraciones de agua y garantizar la seguridad de los miles de usuarios del Transporte Colectivo.

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro también se ha visto afectado en sus 11 líneas, por lo que la continuidad del servicio y libre tránsito ha sufrido retrasos.

El promovente del exhorto, Jorge Palacios Arroyo señaló que los principales tramos de las líneas afectadas son el transbordo de la línea 2 y 7; estación Tacuba, la estación Refinería, Pino Suárez en la línea 1 y las estaciones la Raza y Central de Autobuses de la línea 5, que presentan filtraciones de lluvias y encharcamientos debido a la falta de mantenimiento regular en las instalaciones o por la ruptura de los domos de los pasillos.

Además, este órgano también aprobó exhortar al titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, cumplir con el acuerdo pactado con taxistas en el sentido de actualizar las tarifas cada cuatro meses.

El diputado promovente, Cristian Vargas, enfatizó en las responsabilidades adquiridas por ambas partes que siguen sin cumplir, por lo que pide que representantes de taxistas y de la Secretaría de Transporte y Vialidad cumplan con los acuerdos, pero sobre todo con las actualizaciones de las tarifas del transporte público individual.





--o0o--