Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A LA SECRETARÍA DE FINANZAS RECURSOS PARA FONDO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS



06 de Julio de 2011

Boletín # 465

Con el propósito de contar de inmediato con los recursos destinados al Fondo de Prevención y Atención de Contingencias y Emergencias Epidemiológicas y Sanitarias, la ALDF exhortó a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal asignar recursos extraordinarios a dicho fondo.

De acuerdo con las diputadas perredistas Maricela Contreras Julián y Lizbeth Eugenia Rosas Montero, argumentaron en su punto de acuerdo que a un año de su creación, el fondo no cuenta con los recursos para su operación, por lo que las contingencias sanitarias que se han presentado en la Ciudad de México, principalmente por las intensas lluvias, ha ocasionado que la Secretaria de Salud tome presupuesto asignado a otros servicios, desfavoreciendo a otras áreas que también son prioritarias.

La Ciudad de México, a juicio de las diputadas, se encuentra ante un grave riesgo sanitario en caso de que se presentaran desastres en la temporada de lluvias. Para ejemplificar se mencionó la actuación de la Secretaría de Salud ante una lluvia atípica ocurrida en febrero del año pasado, donde diversas delegaciones del Distrito Federal fueron afectadas, principalmente zonas de la delegación Venustiano Carranza. En esa ocasión, la secretaria desplegó personal de salud, brindando información y atención médica a quien lo necesitara, “utilizando irremediablemente recursos y medicamentos de otras partidas presupuestales”.

El fondo, argumentaron las legisladoras, es único en su tipo en todo el país, propio de una ciudad que atiende el mayor número de personas en el sector salud, no sólo por emergencias sanitarias, sino porque acuden residentes de otras entidades federativas para que se les brinde servicio de manera gratuita.


--oOo--