Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A OBDULIO ÁVILA A IMPLEMENTAR MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL PAN



20 de Enero de 2010

Boletín # 309

El Pleno de la Diputación Permanente aprobó un exhorto al candidato único a presidir el Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional, Obdulio Ávila Mayo, a comprometerse a implementar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en dicho instituto político.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Alejandro López Villanueva, detalló que el objetivo es aclarar el uso ilícito de los recursos públicos para financiar al PAN o a algún miembro de su dirigencia en la Ciudad de México.

Detalló que el pasado 24 de septiembre de 2008, el Partido de la Revolución Democrática denunció penalmente ante la Procuraduría General de la República a la actual presidenta de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo Gurza, por posibles actos de corrupción en complicidad con personas cercanas a ella en la Secretaría de la Reforma Agraria.

Recordó que en la denuncia se mencionó que fue a través de la Dirección de Política y Planeación Agraria de dicha dependencia de donde se desviaron recursos públicos para actividades propias del PAN-DF, dirección que estaba a cargo de Wilfrido Du Solier Espinoza, quien fue recomendado para ocupar el cargo por la presidenta actual de dicho partido.

Mencionó que la propia Secretaría separó de su cargo a dicho funcionario para realizarle una investigación por presunto tráfico de influencias; sin embargo a la fecha no se ha aclarado este asunto.



--oOo--