Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A JEFE DE GOBIERNO INFORMAR SOBRE SUS GASTOS DE VIAJES AL EXTRANJERO



21 de Octubre de 2010

Boletín # 942

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, a que informe a esta soberanía sobre los gastos, objetivos y resultados de sus viajes al extranjero realizados por él o por cualquier servidor público del Ejecutivo local durante esta administración.

Además, los convoca a cumplir y acatar las disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal.

El dictamen al punto de acuerdo presentado por la Comisión de Administración Pública Local expone que la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal determina que con excepción del Jefe de Gobierno, sólo se podrán autorizar hasta dos viajes oficiales anuales al extranjero por dependencia, órgano desconcentrado o entidad.

En todos los casos, los funcionarios que efectúen el viaje oficial deberán remitir a la Asamblea Legislativa un informe sobre el propósito, gastos efectuados y resultados obtenidos en un plazo de 15 días hábiles, una vez concluido el mismo.


--o0o--