Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF ENTREGA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2010



21 de Diciembre de 2010

Boletín # 1079

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Medalla al Mérito Policial a 13 elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y de la de Investigación.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, diputado Carlos Alberto Flores Gutiérrez, hizo un reconocimiento al valor y mérito policial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría del Distrito Federal y añadió que se premia el esfuerzo y la trayectoria de hombres y mujeres que han consagrado sus vidas al servicio de la ciudadanía y que han destacado por su valor y vocación de servicio.

El diputado dijo que sin policías confiables es impensable que la ciudad pueda tener la seguridad que anhela y merece y agregó que los galardonados inspiran, confianza y tranquilidad demostrada que su servicio a favor de los ciudadanos y no a los delincuentes.

En la categoría femenil fueron reconocidas las policías Adriana Díaz Miñón; Susana Huerta Díaz; Araceli Jiménez García, Karina Mancilla Montellano, Rebeca Ríos Rodríguez y Judith Zepeda Cobián.

En la categoría varonil los premiados fueron Orlando García Arenas; Ernesto Salvador García López; Jaime Guerra González; Isaac Gutiérrez Ramírez; Honorato Justo Gómez; Fernando Hernández Palafox; Christian Patiño Cobos.

En la categoría Policía de Investigación el reconocimiento fue para el policía Walberto Castellanos Moya. En tanto, por su trayectoria y reciente fallecimiento en cumplimiento de su deber, la medalla post morten fue para Marco Antonio Loya Cortés.
A nombre de más de cinco mil mujeres policías capitalinas, Judith Zepeda Covián, afirmó que la promoción hecha hace 70 años para integrar a las mujeres a las filas de la corporación fue un gran acierto a favor de la ciudadanía demostrando capacidad, espíritu y profesionalidad de servicio.

“Al recibir esta condecoración sé que mi esfuerzo y dedicación en mi trabajo y en lo familiar se convierte de ordinario a extraordinario al brindar al ciudadano y sus familias la certidumbre de que no están solos” puntualizó
Ante el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, el policía Cristian Patiño Cobo, afirmó que la distinción recibida lleva implícita la esperanza de los ciudadanos, quienes a través de instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y académicas ponen de relevancia su actuación.
Resaltó que el trabajo policial implica un peligro permanente, ya que pasan en cuestión de segundos de situaciones de rutina a situaciones de alto riesgo y sólo hay segundos para decidir qué acciones se deben tomar, evitando siempre lesiones, daños y hasta la muerte.
Tras recibir su reconocimiento el policía de investigación, Wualberto Castellanos Muñoz, afirmó que es necesario que los cuerpos policíacos desempeñen su labor bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos; para que la confianza que la ciudadanía tiene se incremente.

Asimismo compartió el galardón con sus compañeros que no estaban presentes y agradeció a los que hacen posible el reconocimiento y valoran el desempeño de las instituciones de seguridad pública.




---o0o---