Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF ENTREGA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO A ESTEBAN CERVANTES BARRERA, HÉROE DEL METRO



19 de Abril de 2010

Boletín # 517

• Cervantes murió al intentar desarmar a un hombre que disparaba contra usuarios del Metro

• El reconocimiento Post Morten lo recibirá su hijo Gerardo Cervantes Grimaldo


La Asamblea Legislativa entregará la Medalla al Mérito Ciudadano 2010 a Esteban Cervantes Barrera, quien murió al enfrentar al homicida de la estación del Metro Balderas el 18 de septiembre de 2009. La presea la recibirá su hijo, Gerardo Cervantes Grimaldo.

La presidenta de la Comisión Especial para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2010, Beatriz Rojas, presentó el dictamen, el cual realiza un reconocimiento “a un acto de valor, heroísmo y solidaridad ciudadana”, valores que son imprescindibles y fundamentales de nuestra sociedad.

Enaltecer el valor social y solidario de este ciudadano que “lamentablemente le costó la vida”, señaló la legisladora, ayuda a enaltecer la cooperación entre los ciudadanos promover la denuncia y fortalecer el tejido social.

En la propuesta, promovida por la diputada Aleida Alavez Ruiz, se resaltó la forma en que Cervantes Barrera, de 57 años, se enfrentó el 18 de septiembre de 2009 a Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, cuando disparaba contra usuarios en la estación del metro Balderas, hechos en los que lamentablemente perdió la vida.


--o0o--