Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF E INFODF FIRMAN CONVENIO ESPECÍFICO DE CAPACITACIÓN EN TRANSPARENCIA



16 de Junio de 2010

Boletín # 624

• El acuerdo es para capacitar al Cien por Ciento a diputados y personal de estructura de la V Legislatura


Para capacitar al cien por ciento a los diputados y personal de estructura de la V Legislatura en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (InfoDF), ambos del Distrito Federal, firmaron un convenio específico de colaboración.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, resaltó que esta legislatura busca lograr una rendición de cuentas cotidiana en el Distrito Federal, a través de tres grandes acciones: que diputados conozcan a fondo la ley y su interpretación, para evitar la omisión, y trasladar este conocimiento a los servidores públicos de los 66 módulos para que manejen a detalle las obligaciones y responsabilidades en esta materia con los ciudadanos.

Otro punto importante es la asesoría que se recibirá del instituto para atender los requerimientos de información de una ciudadanía cada día más demandante. El tercer compromiso es acompañar al instituido en la elaboración de la Ley Comentada de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal para avanzar en este tema, hasta alcanzar la cultura de rendición de cuentas.

El comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford, resaltó la sensibilidad de este órgano legislativo al dotarlo de más recursos que le permitan cumplir con sus objetivos. De esta manera, manifiesta su compromiso con la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas.

El convenio suscrito hoy, agregó, tiene el objetivo de capacitar a legisladores y personal de estructura en esta materia, ya que representan la consolidación de nuestra democracia participativa.

En el acuerdo se establece que la Asamblea Legislativa elaborará y aprobará el Reglamento de Transparencia y acceso a la Información Pública, con apoyo del Instituto de Información Pública del Distrito Federal.

Además, participará como coeditora en la publicación de las leyes Comentada de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, elaborados por el InfoDF y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México.

También participará en un módulo de información en la Feria de la Transparencia de éste y el año próximo en conmemoración del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información.

En el evento participaron el presidente del Comité de Administración, Víctor Hugo Romo Guerra y los legisladorese Aleida Alavez Ruiz, Alicia Téllez Sánchez, Julio César Moreno Rivera y Maximiliano Reyes Zúñiga.






--o0o--