Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF CUMPLIRÁ SENTENCIA DE LA CORTE: DIP. ALEJANDRA BARRALES



07 de Junio de 2012

Boletín # 279

• La SCJN otorgó un plazo de 90 días a la ALDF para modificar la Ley en cuestión
La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseguró que las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no están sujetas a discusión, luego que el máximo tribunal emplazara a la ALDF a derogar la norma que obliga a los comercios a proporcionar estacionamiento gratuito a sus clientes por un lapso de dos horas de estancia.
La diputada aclaró que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación de la Corte, por lo que esperará a que sea entregada formalmente.
“Hasta donde conocemos se trata de una iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, la cual fue planteada como una reforma que busca beneficiar a los consumidores y, por eso, fue apoyada por el Pleno de la Asamblea. Lo que tiene que ver con la ley no está sujeto a discusión y eso hay que cumplirlo”, destacó.
Incluso adelantó que habrá un periodo extraordinario de sesiones, una vez que concluya el proceso electoral para hacer la reforma conducente a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y sacar adelante otros temas como ya se tenía planeado desde hace un mes.
Alejandra Barrales consideró que podría haber un debate sobre este tema, pero adelantó que los legisladores escucharán los distintos puntos de vista de los consumidores y dueños de los establecimientos mercantiles para encontrar un término donde todos sean beneficiados. Comentó que como diputados locales tienen la responsabilidad de dar certeza jurídica y al mismo tiempo aprobar leyes y modificaciones legales a favor de la población.
--oOo--