Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF CONVOCA A TITULARES DE PROTECCIÓN CIVIL, FINANZAS Y OBRAS A REVISAR LOS RECURSOS QUE MITIGUEN RIESGOS EN EL DF



05 de Enero de 2011

Boletín # 004

El Pleno de la Diputación Permanente acordó citar a los titulares de Protección Civil, Finanzas y Obras del Gobierno capitalino, para que en reunión de trabajo con la Comisión de Protección Civil se establezcan mecanismos para optimizar los recursos destinados a atender la problemática en protección civil en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Leonel Luna Estrada busca también generar un proyecto integral, eficiente, de mitigación de riesgos de los diversos factores que existen en la ciudad. Se pretende que la propia Secretaría de Protección Civil, como instancia normativa, apruebe en su caso la ejecución de obras, la ejecución de proyectos o programas que paulatinamente vayan mitigando los altos riesgos en el Distrito Federal.

Al exponer la propuesta, el legislador señaló que la Ciudad de México representa una de las ciudades más pobladas y extensas del mundo, con una complejidad y una problemática en diferentes órdenes; dado el tamaño de su población y extensión territorial, concentra una serie de factores de riesgo que es indispensable y urgente atender.

Al respecto, expuso que es necesario atender el problema de grietas en la delegación Iztapalapa, las fallas geológicas en Iztacalco o los el exceso de asentamientos en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, ubicados en las barrancas, los lechos de los ríos o colonias completas sobre suelo de relleno producto de los sismos del 85.

Otros aspectos serían una zona importante de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón asentadas sobre minas que fueron explotadas desde la década de los 20 y en fin una serie de factores de riesgo dada la complejidad y el tamaño de la misma ciudad.

Por ello, dijo, resulta importante hacer una revisión precisa de la asignación de los recursos que en materia de protección civil tienen bajo su encargo las secretarías de Obras; de Protección Civil y la de Finanzas, así como los diversos gobiernos delegacionales.
--o0o--