Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF CITA A FUNCIONARIOS PARA QUE INFORMEN DE LAS ACCIONES PARA PROTEGER EL SUELO DE CONSERVACIÓN EN TLALPAN



23 de Febrero de 2011

Boletín # 108

Para que informen sobre las acciones para proteger el suelo de conservación y evitar la expansión de los asentamientos humanos irregulares en la delegación Tlalpan, la Diputación Permanente aprobó citar a una reunión de trabajo, en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, a los titulares del Medio Ambiente y del Instituto de Verificación Administrativa, Martha Delgado Peralta y Meyer Klip Gervitz, respectivamente, así como al jefe delegacional Higinio Chávez García.
La propuesta de punto de acuerdo del diputado Guillermo Sánchez Torres señala que en esta demarcación se ha incrementado la proliferación de asentamientos humanos irregulares e incluso en muchos casos se trata de invasiones en suelo de conservación, además de que se están invadiendo áreas naturales protegidas, propiedad del Gobierno capitalino.
Se indica que a la fecha se tienen identificadas por lo menos tres zonas aledañas al asentamiento humano irregular Zorros-Solidaridad, de reciente invasión, sin que se hayan efectuado los procedimientos administrativos correspondientes para evitar su ocupación.
Además se denuncia que estas invasiones son encabezadas por líderes que argumentan ser los propietarios del terreno y tener el respaldo de autoridades del gobierno para urbanizar estas áreas; sin embargo, los lugares donde están invadiendo pertenecen al Parque Ecológico de la Ciudad de México y al ejido de San Andrés Totoltepec.
La reunión de trabajo se llevará a cabo el próximo 2 de marzo a las 9:00 horas en el lugar que acuerde la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.


--oOo--