Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF BUSCA SOLUCIÓN A INSEGURIDAD Y AMBULANTAJE EN TERMINAL DE METRO CONSTITUCIÓN 1917



09 de Marzo de 2011

Boletín # 156

• Solicitan a titular del Invea realizar operativo contra taxis pirata en Cuajimalpa


Con la finalidad de analizar y generar una solución integral a la problemática que significan el comercio ambulante, la inseguridad y el ordenamiento de transporte en la terminal del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó la realización de mesas de trabajo institucionales.

La propuesta de la diputada Aleida Alavez Ruiz establece la instalación de mesas entre legisladores y autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi); de la Secretaría de Seguridad Pública; el Instituto de Verificación Administrativa (Invea); el Centro de Transporte Modal (Cetram); el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Subsecretaría de Programas Delegacionales.

Dicha terminal, localizada en Iztapalapa, generó una afluencia de 32 millones 213 mil 269 personas el año pasado.

Asegura que los vendedores ambulantes se han instalado en las escaleras que conducen a los usuarios al paradero, lo que genera inseguridad al interior y exterior de la terminal.

El caos vial también es un punto que se debe atender, debido a que es un paradero donde convergen transportes de varias rutas y bases de taxis, los mismos que se apostan en tres de los cuatro carriles de la avenida Ermita Iztapalapa.

En otro momento de la sesión se aprobó la realización de un operativo para reducir el número de taxis piratas en Cuajimalpa. En el punto de acuerdo se solita al director general del Instituto de verificación, Meyer Klep Gergvitz, a que también otorgue el servicios de taxis seguros y eficientes a los habitantes de toda la ciudad.

El legislador promoverte José Manuel Rendón Oberhauser, señaló que dicha demarcación es territorio de los taxis pirata que transitan con placas particulares sin ser sancionados, ello además representa una incertidumbre en relación con la seguridad de los usuarios.

Los taxis irregulares están evadiendo el pago de derechos administrativos y eso representa una pérdida de activos que le corresponden al Gobierno del Distrito Federal.


--o0o--