Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA SESIÓN SOLEMNE PARA RECONOCER AL PERIODISTA FIDEL SAMANIEGO



18 de Agosto de 2010

Boletín # 789

• El 7 de octubre se realizará en el recinto legislativo una sesión para recordar al periodista acaecido el 6 de agosto pasado


Con el fin de reconocer la trayectoria del periodista Fidel Samaniego Reyes, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó realizar una sesión solemne en reconocimiento a su trayectoria el próximo 7 de octubre.

En la propuesta de la diputada Mariana Gómez del Campo, se señala que el periodista conocido en el ámbito político como El Águila Cronista, se caracterizó por ser generoso en el análisis de los documentos e igualmente riguroso en el uso del lenguaje para transmitir, a través de su pluma, el quehacer legislativo, tarea que le permitió ser valorado como un excepcional periodista.

Resaltó sus juegos de palabras insólitos, que siempre atraían a la opinión pública. Sus escritos dieron muestra de su talento periodístico, por lo que era reconocido como redactor de historias de escenas de poder, política y de la vida cotidiana.

Agregó que consultar su crónica era un referente obligado de quienes participan y se interesan del acontecer político; en sus crónicas parlamentarias manifestaba su especial agudeza periodística que le permitía describir pasajes y momentos poco observados por los protagonistas del acontecer legislativo; sus juicios y observaciones siempre se caracterizaron por ser certeros y precisos.

La legisladora afirmó que su muerte representa una gran pérdida para el periodismo mexicano, ya que como muy pocos supo transmitir el acontecer nacional y particularmente el legislativo.

Recordó que el periodista se autodescribía como Narigón Cronista, y quienes estuvieron cerca de él aclaran que no se debía a su aspecto físico, sino al olfato que había desarrollado para adelantarse a eventos políticos que sólo con su experiencia e información privilegiada podría develar.

Su ausencia dejará huella de su lógica clara e inteligente trabajo periodístico a todos los periodistas que estuvieron cerca de él, como amigo y en el trabajo de las fuentes de información.


--o0o--