Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA REFORMAS A LA LEY DE ATENCIÓN Y APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO PARA EL DISTRITO FEDERAL



31 de Marzo de 2011

Boletín # 223

• Las modificaciones a los artículos 3, 11, 22 y 27 de dicha norma, establecen que personal capacitado en materia de infancia otorgue tratamiento especializado a las víctimas


El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad diversas reformas a la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito para el Distrito Federal, con el fin de que el marco jurídico de la protección a los menores de edad en los procesos y procedimientos sean similares y compatibles a los que se establecen en el Código de Procedimientos Penales.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Julio César Moreno Rivera, expresó que se reforman los artículos 3, 11, 22 y 27 de la Ley de Atención y Apoyo a la Víctimas del Delito, para que personal capacitado en materia de infancia otorgue tratamiento especializado a los menores, tales como asesoría jurídica, atención médica, psicológica y orientación social.

Los menores tendrán derecho, en cualquier etapa del procedimiento, a no ser revictimizados y ser atendidos y tratados de acuerdo a su edad y grado de desarrollo psicosocial. El auxilio será proporcionado por personal capacitado que dé seguimiento a la recuperación postraumática;

El dictamen a la propuesta de la diputada Aleida Alavez Ruiz, impone a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la obligación de impartir cursos de sensibilización, capacitación y actualización en temas relativos a la prevención, atención y protección a las víctimas en general y especialmente para menores de edad.

El legislador Julio César Moreno señaló que se adicionó como derecho para las víctimas menores de edad, que el tratamiento postraumático para su recuperación física y mental sea realizado por el personal especializado y éste le dé seguimiento a la recuperación hasta que sea total y efectiva.

Con estas reformas, agregó, se fortalece la legislación vigente para la protección de los infantes en la Ciudad de México.



--oOo--