Sábado 07 de Diciembre de 2019

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA PROGRAMAS PARCIALES DE DESARROLLO URBANO EN SANTA FE Y TACUBAYA



10 de Abril de 2012

Boletín # 184

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó los programas parciales de Santa Fe y Tacubaya, con lo que se avanza en la atención de estas zonas del Distrito Federal.

El Programa Parcial de Santa Fe crea un Fideicomiso Público sujeto a la rendición de cuentas y contará con la participación de organizaciones y comités vecinales. Además se crea la Autoridad de Santa Fe que coordinará las acciones de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Además, permitirá que se destinen recursos para mitigar los contrastes sociales y afectaciones en colonias populares aledañas al complejo; se mejoran las vialidades, la protección al medio ambiente y se mitigan los contrastes en la zona.

El programa considera estrategias a corto y mediano plazo para incidir en el abasto de agua en la zona y mejorar el transporte público; además prevé la formulación de un estudio para redefinir los límites del Programa Parcial de Santa Fe.

En tanto, para detener el deterioro físico y social en el área de Tacubaya, los legisladores aprobaron el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona patrimonial de esa zona.

El dictamen precisa que actualmente el ambulantaje en las inmediaciones de tres estaciones del metro que se ubican en dicha área, impulsa una actividad económica informal de alta densidad que impacta negativamente la estructura urbana interna de la zona patrimonial, misma que debe ser detenida.

El diputado Guillermo Sánchez Torres resaltó que de seguir la tendencia actual en cuanto a los cambios de uso de suelo, específicamente del habitacional a los usos comerciales u oficinas, se pronostica un deterioro sustantivo en la calidad de vida de sus habitantes, ya que el establecimiento de pequeñas unidades de comercio no generan un impacto económico en la zona y sí un efecto negativo en cuanto a la invasión del espacio público por las actividades que desarrollan.

Por lo anterior, aprobaron consolidar a la zona como área de Conservación Patrimonial de excelencia a escala local y regional, además de integrarla a la estructura urbana de la metrópoli, fortaleciendo su función habitacional y el arraigo de la población.



--o0o--