Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APRUEBA DIVERSOS EXHORTOS PARA MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA DEL DF



18 de Abril de 2011

Boletín # 268

Con el fin de mitigar los daños estructurales en algunas obras y conocer las acciones realizadas para mejorar y proteger la imagen urbana de la Ciudad de México, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó diversos exhortos a servidores públicos de la Administración Pública Local.

En Sesión Ordinaria, los diputados exhortaron al titular de la Secretaría de Obras, Fernando Aboitz Saro y al director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre Díaz a que atiendan los daños estructurales del paso a desnivel ubicado en Circuito Interior y Av. Jardín.

Este paso a desnivel presenta una filtración constante de agua, por encontrarse en la estación de bombeo Circuito del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo que representa un riesgo por el daño que ocasiona al asfalto y el reblandecimiento de muros. Ello, torna urgente la mitigación de los daños para evitar cualquier tipo de accidentes ocasionados por esta falla estructural.

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana solicitó también a la Secretaría de Obras del Distrito Federal y a los 16 jefes delegacionales un informen sobre las acciones que realizan para mejorar la imagen urbana en sus demarcaciones, con la finalidad de valorar las acciones encaminadas a proteger un patrimonio invaluable e imagen de enorme riqueza para la Ciudad de México.

Al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal Fernández y al jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, se les solicitó la información sobre las especificaciones técnicas y de operación, así como copia de los permisos, autorizaciones y dictámenes que han sido entregados para la construcción en Insurgentes Sur 3695.

Esta medida por parte de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana se deriva de la preocupación de los vecinos ante posibles irregularidades en materia de construcción, por lo que se requieren acciones que permitan constatar la legalidad de la construcción
--o0o--