Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PROGRAMA DELEGACIONAL DE DESARROLLO URBANO EN TLALPAN



30 de Junio de 2010

Boletín # 683

Con la finalidad de crear un nuevo orden urbano, que permita la participación corresponsable de todos los actores en el proceso de desarrollo urbano-ambiental, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDU) en Tlalpan, bajo los ejes de equidad, sustentabilidad y competitividad.


El PDU presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el diputado Guillermo Sánchez Torres, busca proteger el suelo de conservación, evitar la ocupación de zonas de alto riesgo, conservar el uso del suelo habitacional, así como consolidar 192 asentamientos humanos irregulares.


Además rescatar el Centro Histórico de Tlalpan, mejorar la imagen urbana y de conservación de las zonas patrimoniales en coordinación con Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Dirección de Sitios Patrimoniales y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.



El dictamen, que fue aprobado con 53 votos a favor y cero en contra, señala como corredores de transporte público el Eje 5 Poniente y Eje Troncal Metropolitano; así como adecuaciones en las cruceros viales en la línea del Tren Ligero Taxqueña-Huipulco; repavimentación de calles y retiro de topes; señalización y apoyo vial en 250 intersecciones conflictivas; y cinco proyectos en el Anillo Periférico.

El Programa aprobado prevé impulsar la Ciudad de la Salud, zona conformada por Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan continuado al surponiente hasta encontrar la Avenida Viaducto, es decir tendrá una superficie de 56.38 hectáreas, además se contempla la autorización de proyectos con los usos permitidos de zonificación, con alturas de hasta 20 niveles máximos.


En materia ecológica se tiene como objetivo la conservación, protección, restauración, ordenamiento y fomento de las actividades productivas rurales y los servicios ambientales; la preservación de las tierras y bosque.


Queda prohibida la fabricación, almacenamiento, manejo de todo tipo de plaguicidas y las quemas no controladas en el suelo de conservación.


Para mejorar los servicios básicos de la población se permitirá que 35 colonias con zonificación habitacional cuenten con comercio y servicios únicamente en planta baja, en un espacio de 60 metros cuadrados.



--000--