Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF APLAZA ENTRADA EN VIGOR DE JUICIOS ORALES EN MATERIA CIVIL



24 de Febrero de 2011

Boletín # 118

Para brindar a la sociedad mejores mecanismos de impartición de justicia, la Asamblea Legislativa aplazó la entrada en vigor de los juicios orales en materia civil en el Distrito Federal para el 27 de enero de 2012. Una anterior reforma establecía su entrada en vigor en 10 de marzo de este año.

La prórroga propuesta por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia tiene el fin de brindar a la sociedad mejores mecanismos de impartición de justicia, revestidos de mayor transparencia y celeridad, lo que se traduce en eficacia de los órganos impartidores de justicia.

Con el juicio oral en materia civil se resolverán controversias en torno de asuntos inferiores a los 200 mil pesos. Esta prórroga permitirá homologar los procedimientos mercantiles con los del orden civil, para efecto de dar mayor eficacia a la impartición de justicia.

Lo anterior para buscar mayores mecanismos para la difusión y estudio de las disposiciones de los procedimientos, así como la implementación de procesos designados de jueces y personal judicial para atender los asuntos que se tramitarán en dicho procedimiento y el establecimiento de políticas financieras que permitan la adquisición de recursos materiales necesarios para adecuar los inmuebles en que se desarrollarán este tipo de asuntos.


--o0o--