Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUERDAN DIPUTADOS PROPUESTA PARA ENVIAR A FINANZAS OBSERVACIONES AL PAQUETE ECONÓMICO 2014



12 de Diciembre de 2013

Boletín # 672

• Mañana, a las 19 horas, se reúnen las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda para revisar los planteamientos de la Secretaría de Finanzas


A fin de estar en condiciones de avanzar en la dictaminación de las leyes del paquete económico, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda recibieron las propuestas, dudas, comentarios de los grupos parlamentarios. Asimismo, acordaron enviar estas observaciones a la Secretaría de Finanzas para que en un plazo de 24 horas responda a las solicitudes y poder conocer las respuestas a los legisladores.

A nombre del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Manuel Granados Covarrubias hizo llegar el documento donde se hacen 31 solicitudes y observaciones, relacionados con la utilización de medios electrónicos, facultades de la autoridad fiscal, impuesto predial, agua, entre otros temas.

El coordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, en sus observaciones planteó un esquema de recuperación de plusvalías, que estaría enfocado a ahorrar hasta 4 mil millones de pesos. Asimismo, planteó atender el reemplazo paulatino de tuberías en Iztapalapa y así evitar inundaciones (20 millones de pesos); otra para integrar el Instituto de las Personas con Discapacidad (18 mdp); establecer el Día Mundial de las Artes (15 mdp); Archivo de Notarías (100 mdp); la caja de previsión para los trabajadores de lista de raya (143 mdp)

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Damián Peralta informó que hicieron llegar sus observaciones y propuestas al paquete presupuestal, por el Partido Nueva Alianza, el diputado Jorge Gaviño Ambriz; por el Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez; y por el Partido Revolucionarios Institucional, el diputado José Fernando Mercado Guaida.

En la reunión de este grupo de trabajo, también participó la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, María de los Ángeles Moreno.

Los diputados acordaron reunirse mañana viernes a las 19 horas, en el Salón “Heberto Castillo”, para revisar la información solicitada a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal a los diputados.






--o0o--