Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUERDA COMITÉ DE ASUNTOS EDITORIALES IMPRIMIR FOLLETO PARA PREVENIR ABUSO SEXUAL EN MENORES



28 de Junio de 2013

Boletín # 410

• El material se distribuirá en módulos de los 66 diputados como parte de una estrategia de difusión en contra de este tipo de delitos

• Se elaborará libro para conmemorar 25 años de vida de la Asamblea Legislativa


El Comité de Asuntos Editoriales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la impresión de folleto “Prevención del Abuso Sexual Infantil” que se distribuirá en los módulos de los 66 diputados de la VI legislatura.

Por unanimidad, los legisladores aprobaron la impresión de dicho material en virtud de que se trata de una de las forma de violencia más delicadas en la población de cero a 17 años, además de ser un delito.

La presidenta de dicho comité Ma Angelina Hernández Solís, informó que se imprimirán 100 mil ejemplares dada la importancia de prevenir este tipo de violencia, “Debemos ser conscientes de que nadie está exento de este peligro y que cualquier niño puede ser víctima de un abuso sexual, de ahí la importancia de dar herramientas para prevenirlo”.

Por su parte, la secretaria del Comité, Dione Anguiano Flores, recordó que en 2011 se cometieron más de mil 400 delitos sexuales en la ciudad, de los cuales 55 por ciento fue en contra de niños, niñas y adolescentes. Entre el 90 y 99 por ciento de los agresores son hombres cuyas edades oscilan entre los 18 y 59 años de edad, agregó.

La diputada del PRD dijo que en la mitad de los casos los atacantes son familiares o conocidos de las víctimas ya sean tíos, hermanos, primos, abuelos, padres o padrastros, y que en el 10 por ciento de los casos se usa la violencia.

En tanto, la autora del folleto, Carmen Abarca Téllez, señaló que éste se basa en testimonios de pacientes, y comentó que entre las primeras consecuencias de niños sexualmente abusados se encuentran: trastornos en el sueño y en los hábitos alimenticios, ansiedad, distracción, falta de concentración, culpa, rencor, envidia y depresión, entre otros.

Por otro lado, los diputados de este Comité aprobaron un acuerdo para que la Comisión de Gobierno autorice la elaboración e impresión del libro conmemorativo por los 25 años de la ALDF.

La presidenta del Comité de Asuntos Editoriales, informó a los diputados que ya están elaboradas las revistas “Asamblea” correspondientes al primer semestre de este año; enero, febrero y marzo ya están disponibles en la página www.aldf.gob.mx y en los próximos días se subirán las correspondientes al segundo trimestre.

Finalmente, se acordó realizar publicaciones editoriales de José María Pérez Gay y de Arnoldo Martínez Verdugo, por las contribuciones que hicieron a las letras y la política en la ciudad.