Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUERDA COMISIÓN SOLICITAR A COMISIÓN DE GOBIERNO APOYO PARA FOROS DE CONSULTA Y MESAS DE TRABAJO



14 de Septiembre de 2011

Boletín # 662

Con la finalidad de lograr una revisión integral de la Ley de Participación Ciudadana, la Comisión de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad solicitar a la Comisión de Gobierno recursos económicos y materiales para realizar foros de consulta delegacionales y mesas de trabajo.

La presidenta de la comisión, Lizbeth Rosas Montero, detalló que del 27 de mayo de 2010 a la fecha, el ordenamiento ha requerido cinco modificaciones, lo que significa no sólo el dinamismo, sino la utilización de dicho instrumento por la ciudadanía.

Recordó que la última reforma obedeció esencialmente a la falta de condiciones para realizar una segunda consulta ciudadana sobre presupuesto participativo, y derivado de ello la petición firmada de los presidentes de las mesas directivas de ocho de los 16 Consejos Ciudadanos Delegacionales, para modificar dicha norma.

El acuerdo detalla la solicitud de entrega de 20 millares de carteles con el calendario de fechas, horas de los 16 foros y las tres mesas de trabajo; tres inserciones por 19 días, del 25 de septiembre al 13 de octubre, entres diarios de circulación nacional; la publicación de los eventos en la página web de la ALDF, del 22 de septiembre al 15 de octubre.

Los foros se realizaran del 1 al 10 de octubre en las 16 delegaciones, mismas que tendrán que proveer un auditorio o espacio para tales eventos con capacidad de 200 personas aproximadamente, equipado con sonido, grabación y servicio de cafetería.





Los foros se realizarán a partir de las 17:00 horas en las siguientes fechas.

DELEGACIÓN FECHA
Álvaro Obregón, Sábado 1 de octubre
Azcapotzalco Sábado 1 de octubre.
Benito Juárez Lunes 3 de octubre
Coyoacán Lunes 3 de octubre
Cuajimalpa Martes 4 de octubre
Cuauhtémoc Martes 4 de octubre
Gustavo A. Madero Miércoles 5 de octubre
Iztacalco Miércoles 5 de octubre
Iztapalapa Jueves 6 de octubre
Magdalena Contreras Jueves 6 de octubre
Tlalpan Viernes 7 de octubre
Venustiano Carranza Viernes 7 de octubre
Xochimilco Sábado 8 de octubre
Miguel Hidalgo Sábado 8 de octubre
Milpa Alta Lunes 10 de octubre
Tláhuac Lunes 10 de octubre


--oOo--