Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUERDA ALDF ENCABEZAR CON EL GDF MESAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR CONFLICTO ENTRE TAXISTAS



03 de Junio de 2015

Boletín # 174

• Se escucharán las opiniones de los actores involucrados, específicamente de operadores concesionados y con aplicaciones móviles

• La medida busca que pronto se llegue a un acuerdo, a fin de que ambas modalidades de transporte convivan en la Ciudad de México

• Participarían en los debates la Secretaría de Movilidad y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales


La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) encabezará con el Gobierno del Distrito Federal las mesas de trabajo para analizar la problemática entre las empresas Uber y Cabify, con organizaciones de taxistas autorizados.

En este sentido, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, reiteró el compromiso de los legisladores por generar los consensos necesarios con todos los grupos involucrados, a propósito de tomar las mejores decisiones que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.

El Diputado consideró que es fundamental fortalecer la conciliación social, sustentada en el diálogo, el respeto y apoyo recíprocos con una visión de avanzada y progresista.

“Sólo así se enfrentarán con éxito los retos de la gobernabilidad en la que es una de las ciudades más grandes del mundo”, agregó.

Durante la Sesión Permanente de este miércoles fue avalado por la mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso local, un punto de acuerdo en el que se determinó que habrá de realizarse -con las mesas instaladas por el Gobierno de la Ciudad de México- un análisis sobre la relación jurídica existente entre particulares, como es el caso Uber y Cabify y el servicio público de pasajeros que prestan taxis tradicionales.

Ello, definieron los congresistas, no obsta dejar de lado la atención a los inconvenientes ocasionados por los más de 15 mil taxis “piratas” que sí proporcionan el servicio en la vía pública, como ocurre con la organización de “Los Pantera”, entre otras.

Los congresistas establecieron que en las mesas se escucharán las opiniones de los distintos actores inmersos en la problemática entre taxistas, cuyo objetivo es generar un acuerdo que permita a ambas modalidades de operación convivir sin conflictos en el DF.

La propuesta, expresaron los diputados locales, pretende resolver con prontitud un asunto que se manifiesta negativamente en las vialidades de la ciudad y en perjuicio de la movilidad de sus habitantes.
En la mesa de trabajo participarían también la Secretaría de Movilidad y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.