Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Abastecer de agua a escuelas para evitar riesgos sanitarios: Hernández Mora



18 de Abril de 2017

Boletín # 426

· También solicitó estudio multiinstitucional sobre calidad del agua


Con el objetivo de exhortar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a los titulares de las 16 delegaciones, para qué de manera coordinada emprendan medidas a fin de garantizar en escuelas de educación básica el abastecimiento de agua potable, se presentó ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), un Punto de Acuerdo por parte de la diputada Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario de Morena.

Puntualizó que es necesario prevenir y evitar enfermedades o riesgos sanitarios, sobre todo durante la temporada de calor. “Es prioritario garantizar agua limpia en lavabos y sanitarios de las escuelas; además, es necesario para la limpieza de residuos sólidos que pongan en riesgo a los niños, jóvenes y maestros”, aseguró la legisladora.

Destacó que el tema de la falta de agua en la ciudad se ha extendido a Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, ya que en algunas escuelas de esas zonas no se cuenta con el servicio, lo que implica que las jornadas escolares para alumnos y personal docente sean dificultosas porque restringe el aprendizaje de los alumnos debido al ausentismo por enfermedades sanitarias.

Cabe señalar que la diputada Beatriz Olivares Pinal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó a esta propuesta.

Falta estudio multiinstitucional sobre calidad del agua

La propia diputada Hernández Mora presentó otro Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de las Secretarías de Salud federal y local, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a coordinarse para la realización de un estudio sobre la calidad del agua potable en la capital, en un plazo no mayor de un año.

En su intervención desde Tribuna dijo que durante una reunión con vecinos de Iztacalco se concluyó en la importancia de conocer la calidad que tiene el agua potable en la Ciudad de México, toda vez que debe resguardarse la integridad sanitaria de los habitantes.