Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ABANDERAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PILAR IMPORTANTE PARA LA PROTECCIÓN CIVIL



16 de Octubre de 2009

Boletín # 064



• Al instalar la Comisión del Deporte y Juventud, su presidente Rafael Medina Pederzini, señaló que uno de cada tres capitalinos tiene entre 14 y 29 años de edad


Abanderar la participación ciudadana como el pilar más importante de la protección civil y trabajar conjuntamente para conciliar las diferencias, con la única convicción de beneficiar a la población, planteó el presidente de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Octavio Huerta Ling, durante la instalación de esta comisión.

De igual forma llamó a gestionar el rescate de los consejos de protección civil y la conformación de los consejos delegacionales; revisar la legislación en la materia y reestructurar lo que no sea aplicable, además de exigir el respeto de los ordenamientos vigentes y adoptar una posición crítica y propositiva, pero sobre todo participativa, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y sus bienes.

Por su parte, el secretario de la comisión, Héctor Guijosa Mora, coincidió en revisar el tema de los consejos delegacionales debido a que los riesgos de deslaves, hundimientos, sismos e inundaciones en la Ciudad de México son cotidianos y requieren revisar todo el marco jurídico y el fondo de protección civil, como uno de los temas prioritarios.

En tanto, la diputada Beatriz Rojas Martínez resaltó la importancia de los trabajos que llevará a cabo la comisión, sobre todo porque varios diputados representan a familias que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo, como en el caso de Cuautepec, Delegación Gustavo A. Madero; mientras, la legisladora Edith Ruiz Mendicuti expuso la necesidad de un estudio minucioso para atender los problemas de la materia, sobre todo alertar a los pobladores de los asentamientos irregulares sobre las medidas de seguridad ante cualquier eventualidad.

Finalmente, el diputado Sergio Eguren Cornejo expresó que la protección civil no debe ser un tema de ocurrencias, por lo que propuso mejorar la coordinación entre los gobiernos federal y local, con el fin de acceder a recursos importantes como el Fondem, que podría ser aplicable en las delegaciones con mayores problemas en la materia.

Por otra parte, durante la instalación de la Comisión de Juventud y Deporte, el presidente del grupo de trabajo, Rafael Medina Pederzini, se pronunció en favor de que el deporte se convierta en una cultura en la Ciudad de México y que se fortalezca desde la Asamblea Legislativa. Señaló que los temas que se analicen en la comisión, cobran vital importancia, ya que uno de cada tres capitalinos tiene entre 14 y 29 años de edad.





--o0o--